04/05/2019 2 FASE 18 JORNADA INFANTIL HAUNDI MASCULINO PARTICIPACION

GESTION 9 OIARSO S.K.T. HAUNDI 48 – 26 BERGARA SORALUCE K.E HAUNDI

Fue un partido de altibajos, de empezar muy mal y acabar a muy buen nivel. La diferencia y la victoria son lo de menos. Lo importante pienso yo ha sido el viaje, el proceso por el cual este equipo que el año pasado tuvo que sufrir mucho y tuvo que aguantar muchas derrotas y muchas palizas, ha terminado jugando una fase de ascenso un año después, y hemos estado cerca hace algunas jornadas a un solo partido, de meternos en una final four, hubiese sido la repera.

A veces los cuentos no terminan como a uno le gustaría. Y lo que mereces pocas veces tiene que ver con lo que tienes o con lo que consigues.
Ganar es un proceso muy duro, muy laborioso y que cuesta mucho esfuerzo, lágrimas y sacrificio….y a pesar de todo eso nada te asegura la victoria. Puedes poner lo mejor que tienes, pero…..
Una vez leí a Bobby Knight contar una anécdota en la que explicaba que uno de los años que el entrenó su equipo había hecho una temporada fantástica, habían trabajado como autenticas bestias, y al final en un partido decidido tras dos prorrogas perdió de dos la posibilidad de meterse en una final, de hacer historia, de poder disputar y hasta ganar una final. Aquellos chicos, aquel equipo lo merecía. Sin embargo no lo consiguieron. Como todos vivimos en una cultura en la que prima la victoria, en que lo único que importa y cuenta es ganar, sino todo lo demás, tu trabajo, las horas invertidas, las lesiones, las horas, los sacrificios y esfuerzos no valen para nada, contaba Bobby Knight que si alguien hubiese entrado en un vestuario y se le hubiese ocurrido decir a su equipo q ueno habían trabajado lo suficiente, o que el otro equipo se lo había merecido más, o cualquier otro cuento chino,…..lo hubiese asesinado con sus propias manos. Aquellos chicos le dieron lo mejor, en todo momento y el les estaba agradecido por todo.
Yo me siento un poco igual. Y entiendo el mensaje que el Coach knight quería mandar. Si tuviera que medir por los torneos ganados o por los campeonatos ganados a este equipo de chavales extraordinario….en fin, nosotros no hemos ganado nada en dos años… Supongo que para mucha gente esto podría significar un fracaso. Yo que los he ido viendo crecer, con sus alegrías y con sus miserias, con sus pesares y sus risas….con sus días malos y sus días horribles…..no puedo mas que sentirme un privilegiado por haber compartido mi vida con estos tíos, pequeños en altura pero grandes en sus corazones.
Los recordaré por lo que son, por lo que han conseguido, por que han conseguido algo que a mi como adulto que soy no he podido conseguir en mi vida, esa pequeña victoria personal en tu interior cuando a solas te miras en el espejo y te dices a ti mismo, si lo logre, hice lo mejor que pude y lo hice hasta sus ultimas consecuencias. Puede que no sean ganadores pero para mi son los mejores.
A todos ellos van dedicadas estas ultimas palabras.
Tenemos a escaladores, a esquiadores natos. A algún nadador, al ligón, al especialista en deportes minoritarios. A los amantes de la ciencia y lo metafísico. A los silenciosos. Al amante de la NBA y el juego. A los que nunca abandonan, y hasta a algún filósofo.
Para Danel, Markel, Peru, Kevin, Oihan, Ibon, Julen, Xabin, Xuban, Paul, Jon, Alex, Asier y Aitor una vez me preguntasteis si este era en mejor equipo que yo había entrenado, OS dije que no, nunca OS he mentido, en nada. Pero no OS dije toda la verdad. Aunque se que la sabéis.
Sois sin ninguna duda la mejor familia de la que he formado parte, y aunque no llevéis mi sangre ni yo la vuestra, algo de todos vosotros ha quedado en mi, espero que algo de mi haya quedado en vosotros. Vosotros habéis representado mejor que nadie que yo haya entrenado lo que yo era como jugador y lo que siento por el juego.
OS diría lo mucho que OS quiero, pero siempre me quedaría corto…ojala pudieseis veros como yo OS veo…entenderíais lo que siento.
No me gusta la palabra adiós, tan solo diré…..hasta luego.
Fon

May, 06, 2019

0