12/01/2019 2 FASE 7 JORNADA INFANTIL HAUNDI MASCULINO PARTICIPACION

ALUMAK ISB 62 – 46 GESTION 9 OIARSO S.K.T. HAUNDI

Rattin era un jugador de fútbol, argentino, muy bueno que jugo toda su vida en boca juniors prácticamente y que llego a ser capitán de la selección argentina.

En una de las primeras ediciones de lo que entonces se llamo como copa del mundo de clubes el boca se enfrentaba al todopoderoso Manchester United de Boby Charlton. Nadie daba un duro por boca. Los ingleses fueron a jugar a la bombonera el partido de ida y perdieron 3-1 creo recordar… En el viaje de vuelta todos los periodistas preguntaban a Sir Boby Charlton que es lo que había pasado y que pensaba q iba a ocurrir en el partido de vuelta.
Bobby les dijo. Nos hemos equivocado. Pensábamos que íbamos a ganar fácil. Y ellos nos desbordaron con fluidez, con un juego de toque coral, muy participativo. Pero en Manchester todo cambiará. Jugaremos el típico fútbol inglés, duro, vertical, de contacto y muy agresivo, no podrán realizar su juego en nuestro campo.
Estas palabras llegaron a oídos de Rattin. Que para colmo era argentino, naturalmente. Los periodistas le trasladaron los pensamientos de Charlton y sus declaraciones. Que pensaba Rattin de todo eso????.
Rattin se río y les dijo…
Mira, che, yo no se como se juega al fútbol ese en Manchester, ni se como van a jugar a ellos, pero yo conozco todas las melodías, quieren jugar al fútbol, jugamos al fútbol, quieren ser agresivos y jugar a otra cosa, pues jugaremos a otra cosa….
Boca le metió 5 al Manchester en Inglaterra y ganaron la copa.
No. Aun no he perdido el juicio. Todo esto viene al caso de nuestro partido el fin de semana en Azpeitia.
Nos equivocamos leyendo el partido. Y durante tres cuartos dejamos que el rival, el árbitro y la dureza del choque nos pasasen por encima.
Hasta que en el ultimo cuarto decidimos que ya había sido suficiente. Y cambiamos la melodía. 6-24 en casa del líder.
Y es que un jugador, un equipo, en su periodo de aprendizaje, de crecimiento, tienen que aprender a bailar en todas las canchas, con cualquier melodía y en cualquier ritmo que toque.
Próximo sábado en casa.

Ene, 27, 2019

0