03/11/2018 4ª JORNADA SENIOR FEMENINA 1ª DIVISION

TXINTXU GOZOTEGIA ISB 51 – GRUPO EME OIARSO S.K.T. 32

Hoy se ha visto que el equipo no está preparado para estos partidos. Ilusión, intensidad y ganas hemos puesto hasta el último segundo pero la calidad del equipo local se ha impuesto.

Empezamos con muchas dudas, miedo a fallar y en un instante íbamos 6-0. Seguíamos jugando muy lento con muchos botes y nuestras ventajas en ataque no las aprovechábamos, al final del cuarto 14-5. En el segundo se igualo el partido, nuestra defensa mejoró algo y unos robos de balón nos permitieron seguir en el partido llegando al descanso 22-15.

En el tercero no salimos como debimos. Nos precipitamos en ataque, no fuimos consistentes en defensa y a los 5´ el marcador señalaba 35-17. Arriesgamos y pudimos finalizar el cuarto 35-21. Salimos bien en el último cuarto, redujimos la diferencia 37-27 y cuando mejor estábamos jugando, vinieron una serie de ataques, por parte del equipo local, sin fallo y canastas de todas las posiciones que en 4´ ampliaron la ventaja 45-27, dejándonos sin opciones de pelear los últimos minutos. El equipo siguió esforzándose hasta el último segundo para perder 51-32.

El partido nos ha enseñado que muchos conceptos los tenemos fijados con alfileres y por ello no sacamos provecho de nuestro juego. Ante un equipo de este nivel, si nuestra defensa no nos mantiene en el partido tenemos pocas posibilidades de pelear por el mismo. Pero esto se arregla con trabajo y centrándonos en situaciones específicas de nuestro juego, hasta conseguir afianzar nuestro poder ofensivo. Por supuesto deberemos seguir insistiendo en nuestra defensa ya que cuando bajamos un poco la intensidad se producen huecos que son aprovechados por los equipos rivales. Seguimos perdiendo muchísimos balones, en pases blandos y lecturas de juego incorrectas, es un apartado que no le damos la importancia que tiene. El trabajo en diferentes aspectos del juego nos permitirá mejorar.

La próxima semana jugaremos el sábado a las 20:00 en el Polideportivo de Don Bosco contra Atlético de San Sebastián. Otro partido complicado ante un buen equipo que nos ganó en pretemporada. Veremos lo que hemos mejorado durante la semana.

Nov, 04, 2018

0